Entradas populares

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Un brote verde?. Muchos brotes verdes.

Se que lo que voy a contar suena utopico, fantastico etc...

La historia está plagada de malas noticias, de guerras que cambiaron el mundo, de muertes, de reyes despotas, de locos, de dictadores, de religión, de inquisición, de llantos, cambios políticos, cambios sociales, revoluciones, armas nucleares, incendios, caos, destrucción, tragedias, morbo, avaricia, ego y un larguisimo etc...
Parece que la historia está repleta de estos hijos del mal. Parece que la historia es un continuo desastre tras otro que la hacen parecer tetrica y oscura.

Pero.... porque no nos hablan de la primera vez que un hijo le regalo una rosa a su madre o la primera vez que una pareja hizo el amor o la primera vez que un hombre lloro.
O de la primera vez que un hombre grito libertad, o la primera vez que dos enemigos se abazaron envez de disparase, o la pimera vez que un nazi curo las heridas a un anciano francés en Francia.
O la primera vez que un israeli ayudó a un palestino, o la primera vez que un judio de un campo de concentración lloró de alegria al ver nacer a su hijo.
O la primera vez que un musulman y un cristiano reian mientras charlaban animados.
O la primera vez que una mujer recojio de la basura a dos niños iraquies mutilados por la guerra.
La primera vez que un padre le dijó a su hijo te quiero.
Hay tantas historias que merecen ser conocidas y que permanecen ocultas que parece que nunca existieron, que nunca cambiaron nada en el mundo. Y estar seguros de que hay miles de historias maravillosas por conocer, que no conocemos
Son historias que al parecer no interesan ni para la historia ni para nadie.
Porque las guerras cambiaron el mundo, pero fueron las sonrisas, la solidaridad y la esperanza las que hacen que el mundo siga siendo lo que es.
La esperanza.
Esa paloma blanca que todas las mañanas se va a su puerta para cantar. Esa paloma que dicen sigue allí, todas las mañanas cantando, esperando. CUCURRUCUCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario