Entradas populares

viernes, 20 de julio de 2012

UN DÍA PARA LAS PERSONAS Y LA DIGNIDAD

UN DÍA PARA LAS PERSONAS Y LA DIGNIDAD.

Que necesidad hay de cantar la internacional comunista en la manifestación del pasado 19 de Julio(sease, ayer). Bien es cierto que es un himno, precioso, lleno de fuerza y energía y que al que se ve reflejado le hace alzarse por encima de bien y del mal, como si de una nube se tratara. Todo eso lo aplaudo y lo secundo. A mi también me gusta como himno, pero creo que hay que respetar y me explico.
En la manifestación de ayer( hasta donde yo se y he leido aquí desde Alemania) había gente de toda indole y clase(policias, guardias civiles, bomberos, profesores, gente de hacienda, administración, militares etc).
Pues bien. La gente se ha unido por fin, fuera de banderas, de himnos y de ideologias.
Seguramente ayer caminaban juntos aunque sin saberlo aquel guardia civil hijo de guardias civiles y tradicionalmente de derechas, junto con el profesor hijo de profesores con una larga historia ya desde tiempos de la república, muy de izquierdas. Revolucionario, comunista. Quizás cerca de estos dos había un policia nacional orgulloso de llevar en su muñeca la bandera de España y un poco más allá un militar orgulloso de defender a su pais, y si nos fijamos, un poco más lejos, detrás del señor con barba que enardecía oruglloso una bandera de CC.OO, hay una familia( padre, madre y 2 hijos de 3 y 8 años).
Pues bien toda esta gente prodece de muy diversos lugares, clases e ideologias y ahora mismo estan luchando por lo mismo. Por recuperar su dignidad como personas, como pueblo y como trabajadores del estado, por recuperar su integridad y por que no se menosprecien sus derechos.
Que necesidad hay entonces de cantar la internacional comunista( y ojo que yo me siento representado y me gusta), para que, para dividir, para darselas de algo, para que aquellos que no se sientan representados se sientan incomodos y se marchen o no vuelvan a la siguiente.
Quizás lo único que se quería era dar el cante o darselas de los máximos comunistas, izquierdistas, cuando los mismos estaban callados con los recortes(no tan drámaticos ni tan duros como los de Rajoy, pero que eran recortes al fin y al cabo) de Zapatero.
Pues creo que ayer era uno de esos dias que debian estar por encima de banderas, himnos, ideologias. Y ayer, justo ayer no era, creo el día para cantar la internacional comunista, excluyendo e incomodando a una gente que no quiere más que defender, ahora sí sus derechos como ciudadanos y su dignidad e integridad como personas.
Os imaginais que uno hubiera aparecido con su bandera con el pollo, la que se hubiera liado.
Pues eso, hay dias y dias. Y ayer no era el día para partidos políticos, ni ideologias, ni sindicatos( aunque muchos partidos, ideologias, y sindicatos quisieran llevarse el mérito de una manifestación que es de las personas y no de partidos o sindicatos) ayer era el día para que las personas, desnudas, tal y como vinieron al mundo, sin ideologias, ni banderas ni himnos, recuperaran lo que les pertenecia como personas. Su dignidad.
Gracias y buen día.

3 comentarios:

  1. puede que hayamos olvidado que la internacional no es el himno de un equipo de futbol, no representa un grupo en concreto, la internacional es una cancion de esperanza a los estratos mas bajos de la sociedad. y aunque fueran marxistas quien le dieran letra esta cancion no pertenece a nadie, a la vez que nos pertenece a todos aquellos atacados por la desigualda que crea el sistema, siempre los pobres mas pobres y los ricos mas ricos. asi que los que defienden la patria española, los que defienden el comunismo y demas, si ayer estaban juntos por la dignidad, este himno nos habla de dignidad

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, la internacional representa a un grupo en concreto(más o menos extenso). Que tu te sientas identificado no quiere decir que los demás lo hagan. Todos los himnos hablan de valores y de dignidad de las personas y el error está en querer extensionar esto a todo el mundo.
    Sin ir más lejos el himno de las juventudes nazis también habla de la diginidad de la juventud y de los valores y bla bla bla y eso no significa que nos represente a todos. Igual que la internacional, a mucho que duela no representa ni mucho menos a todos.
    Otra cosa es que a ti, anonimo, te gustara que representara a todos, eso ya es una cosa distinta.
    Fuera de todo esto. A mi también me gustaria que la internacional representara a todos, o almenos a los bajos estratos de la sociedad y no es así y nunca será así, por mucho que se quiera.
    Por lo tanto, lo de ayer, ya que se ha conseguido, porfin, después de mucho tiempo unir a gente de toda indole, clase, ideología bajo un mismo "techo" lo de ayer siemplemente me pareció fuera de lugar y no hace más que crispar, diferenciar y molestar a algunas personas que no se sienten identificados con el himno e igual que nosotros no tenemos porque soportar a un tio con la bandera del pollo o cantando el cara al sol, tampoco ellos tienen porque soportar un himno que no les representa y que va en contra de sus principios y que sobre todo, no venía a cuento ideologizar un acto que no iba de ideología sino de integridad y dignidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero es decir que soy ruben(lance), perdona que ponga anonimo pero esque no tengo cuenta.
    Primero deberiamos pensar porque nos juntamos, porque no estamos de acuerdo con las medidas del gobierno, eso es la ideologia. Si el gobierno toma estas medidas en detrimiento de las clases trabajadoras es porque es su ideologia, el conservar los privilegios de las clases altas. si nos juntamos buscando respeto y dignidad, esa es nuestra ideologia en si, nuestra forma de pensar, el pensar que es injusto un gobierno que no actua por los mas desfavorecidos, sino por los que mas tienen. yo creo que era acertado poner la internacional porque habla de esto mismo. La falta de entendimiento viene a la hora de creer que el cara el sol, o el himno de las juventudes nazis van encaminados hacia el mismo fin.
    La internacional es un himno creado en el siglo XIX, apartir de unos versos de pottier dentro de la obra "cantos revolucionarios" dedicada al movimiento obrero. posteriormente partidos comunistas y anarquistas lo han adoptado, y en la 2º internacional fue el himno oficial. Es simplemente una poesia con la que se han sentido identificados los movimientos obreros, es decir, alfin y al cabo un himno que hace referencia a las clases mas pobres y a un cambio de las condiciones de vida de estas(para mas info http://es.wikipedia.org/wiki/La_Internacional).
    sin embargo los himnos fascistas, van encaminados a un lavado de cerebro, son himnos adoptados por organizaciones con ideas muy diferentes a lo que dicen, con ideas de muerte, con ideas de superioridad racial, con ideas de exclusion. Por lo que me parece una verguenza, que la propia izquierda comparemos himnos destinados a la clase obrera, con himnos de unos psicopatas sociales.
    no nos olvidemos de donde venimos, el imperio ruso deformo la idea de revolucion obrera, pero alfin y al cabo, la revolucion es lo mismo que salir a la calle en busca de respeto y dignidad frente a una clase dirigente que no escucha y solo actua a su favor. No caigamos en el mensaje de la derecha, comparar la ideologia a equipos de futbol, como si no compartieramos las mismas ideas, aunque tengamos diferente nombre. Lo que si es verdad, es que la derecha tiene muy clara su ideologia, como ya demuestra el gobierno de derechas que tenemos.

    ResponderEliminar